Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tratamientos básicos de infertilidad en PRC Dubái


Para las parejas que reciben el diagnóstico de infertilidad existe una amplia gama de opciones de fertilidad. Un endocrino reproductivo y un especialista de fertilidad os recomendarán un plan de tratamiento basándose en el diagnóstico del hombre y la mujer, edad, salud general, preferencias personales y duración de la infertilidad. Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductora (ASRM), para más del 25% de parejas infértiles, hay dos o más factores que contribuyen a la infertilidad.

Tratamientos para las mujeres

Según la ASRM, la infertilidad femenina es causante del 30% de todos los casos. Las opciones de tratamiento para la infertilidad femenina incluyen:

  • Cambios del estilo de vida: una mujer puede alterar algunos de sus hábitos para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada. Algunas elecciones que se pueden controlar y reducen la fertilidad son el peso, fumar, consumo de cafeína y alcohol y enfermedades de transmisión sexual.
  • Inducción a la ovulación: la inducción puede ayudar a mujeres que sufren de ovulación ausente o irregular. El tratamiento incluye medicaciones hormonales, que estimulan los ovarios a liberar más de un óvulo maduro. Estos medicamentos aumentan la calidad y el número de los óvulos que una mujer libera en un ciclo menstrual. La inducción a la ovulación a menudo se hace en conjunto con otras terapias de fertilidad, como la fertilización in vitro. (IVF). Los medicamentos de inducción a la ovulación principales son letrozole (Femara), citrato de clomifeno (Clomid), y hormona de estimulación de folículos (FSH).
  • Inseminación intrauterina (IUI): este tratamiento de fertilidad ayuda a las mujeres con varios tipos de problemas de fertilidad. También se usa cuando su pareja tiene una calidad de esperma no óptima. La inseminación artificial incluye la utilización de un fino catéter para inyectar el preparado de esperma directamente en el útero de la mujer durante la ovulación. Además, IUI se puede usar para parejas que requieren un donante de esperma.
  • Cirugía mínimamente invasiva: cuando una mujer tiene problemas estructurales en su anatomía reproductora, la cirugía menor puede ayudar a reparar o eliminar problemas físicos. Los especialistas de fertilidad pueden eliminar tumores como fibromas uterinos, pólipos, quistes, reparar trompas de falopio dañadas o corregir defectos cérvicos. Para muchas mujeres, la histeroscopia y procedimientos mínimamente invasivos es lo que mejor funciona, permitiendo incisiones más pequeñas, una recuperación rápida y menos dolor.
  • Fertilización in vitro (IVF): cuando otros tratamientos no son efectivos y para mujeres de edad más avanzada, la IVF es una opción. Los óvulos maduros se extraen de la mujer y se combinan con el esperma en el laboratorio. Un embriólogo monitoriza el proceso y elige los embriones de mejor calidad para volver a colocarlos en el útero de la mujer.

Tratamiento para hombres

La esterilidad masculina supone un 30% de todos los casos. Hay muchas opciones de tratamiento para hombres, como:

  • Cambios de estilo de vida: la salud general del hombre es un factor significativo en la fertilidad. Para mejorar la calidad y cantidad del esperma se pueden realizar cambios en el estilo de vida como evitar fumar, ejercicio regular, disminuir estrés, no beber alcohol y mantener un peso saludable.
  • Medicamentos: para tratar la disfunción sexual y desequilibrios hormonales se usa medicación. Los problemas tratados incluyen bajos o altos niveles hormonales, problemas de pituitaria, hipotálamo, suprarrenales y tiroides. Junto con el asesoramiento psicológico, la medicación puede ayudar en la disfunción eréctil.
  • Extracción de esperma: para terapias de reproducción asistida se puede extraer esperma en un procedimiento menor. Las opciones de tratamiento incluyen IUI y IVF.
  • Cirugía de corrección: muchas cosas contribuyen a un daño estructural del tracto reproductivo, como enfermedades de transmisión sexual, trauma y enfermedades como las paperas. Esto causa bloqueos que interfieren con la producción de esperma, eyaculación y maduración. Para muchos hombres, la cirugía de corrección y reparación de estos bloqueos les ayudará con la fertilidad.
  • Inyección intracitoplásmica de espermatozoides: con este procedimiento se inyecta esperma directamente en un óvulo para aumentar las probabilidades de fertilización. Esta técnica es útil para gente con baja calidad de esperma o cantidad insuficiente.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×