Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Reversión de ligadura de trompas
en Dubái

También conocido como “atar las trompas”, la ligadura de trompas es el procedimiento donde las trompas se cortan y cierran para que no se pueda fertilizar el óvulo Es una forma de esterilización femenina y un procedimiento reversible que se llama reversión de ligadura de trompas.

¿Cómo se cierran las trompas de falopio?

Las trompas de falopio se cierran sellándolas con un clip o anillo, atándolas o mediante cauterización (quemando con calor o una corriente eléctrica media).

¿Cuál es el objetivo de la cirugía de ligadura de trompas?

La ligadura de trompas se realiza como forma permanente de control de embarazo. El procedimiento se suele hacer solo cuando la mujer ha tenido varios hijos y no quiere volver a quedarse embarazara.
Sin embargo, algunas mujeres se arrepienten de su decisión y quieren Para estas mujeres, una opción es la reversión de la ligadura.

¿Qué es la reversión de la ligadura de trompas?

También conocida como reanastomosis tubaria, la reversión de la ligadura es una cirugía para desatar, reabrir o reconectar las trompas de falopio para que una mujer pueda quedarse embarazada. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, las mujeres menores de 30 años tienen más probabilidades de arrepentirse de su procedimiento de ligadura de trompas.

¿Quién es candidato para la reversión de ligaduras?

Tu médico considerará varios factores antes de decidir si es el procedimiento adecuado para ti.
Estos factores son:

  • Tu edad
  • Tu salud general
  • La salud de tu sistema reproductivo femenino (trompas restantes, útero y ovarios)

Las buenas candidatas para la reversión son las mujeres a quienes solo les hayan extraído pequeñas secciones de las trompas de falopio, cuyas trompas fueron cerradas mediante el método del clip o el anillo y mujeres menores de 40 años.

¿Qué puedo esperar antes del procedimiento?

Antes de realizar el procedimiento de reversión de trompas, el médico te hará varias preguntas. Incluyen:

  • ¿Por qué quisiste realizar la ligadura de trompas?
  • ¿Cuándo realizaste la ligadura de trompas?
  • Antes del procedimiento, ¿te quedaste embarazada? Si fue así, ¿fue un embarazo saludable?
  • ¿Tienes o has tenido fibromas, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica u otras condiciones ginecológicas?

¿Qué puedo esperar antes de la cirugía?

Antes de la cirugía de reversión de ligadura, el médico realizará un examen físico y evaluará a tu pareja para ver si se puede concebir después del procedimiento. La evaluación incluirá imágenes de diagnóstico y análisis de laboratorio para ver si los ovarios están operativos y normales. Se realiza una histerosalpingografía (HSG) para comprobar la longitud y funcionalidad de las trompas de falopio. También se realiza un examen de semen y contaje de esperma de la pareja para evaluar problemas de fertilidad.

¿Cómo se realiza la cirugía de reversión?

Después de firmar un consentimiento, el médico te administrará anestesia general (te quedarás dormida). Durante el procedimiento, se realiza una pequeña incisión en el ombligo. Un pequeño tubo con luz (laparoscopio) se inserta por la incisión y el médico podrá ver las trompas de falopio. Tras determinar si el procedimiento se puede realizar, el médico hará una pequeña incisión en la región púbica baja, cerca del crecimiento del pelo. Se usarán pequeños instrumentos para extraer los anillos o clips de las trompas y para reconectar los extremos con el útero. Tras extraer todos los instrumentos, las incisiones se cierran con puntos de sutura.

¿Funciona la reversión de las trompas?

Tras la reversión de la ligadura de trompas, las tasas de embarazo varían del 40% al 85%. El éxito depende de varios factores como:

  • La edad de la mujer
  • El tipo de procedimiento de ligadura que se realizó previamente
  • La cantidad de tejido cicatrizado en la región pélvica
  • La longitud de las trompas restantes
  • Si las trompas de falopio funcionan correctamente

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×