Transferencia embrionaria única electiva

Transferencia del embrión único electiva en Dubai PRC

 

En dos terceras partes de los procedimientos de fertilización in vitro (FIV) en los Estados Unidos, tres o más embriones se transfieren. Esto puede aumentar las posibilidades de embarazos múltiples, con trillizos, cuatrillizos o más. Para evitar los riesgos asociados con los nacimientos múltiples, los expertos recomiendan a la transferencia embrionaria única electiva (eSET).

¿Quién es un candidato para la transferencia de embrión único electiva?

La sociedad americana de medicina reproductiva (ASRM) recomienda eSET para:

  • Mujeres que son mayores de 35 años y más joven
  • Hembras que tienen embriones buena calidad
  • Mujeres que recibían su primer ciclo de la tecnología reproductiva asistida (arte)
  • Mujeres con un diagnóstico favorable
  • Mujeres que tuvieron un embarazo acertado en un anterior ciclo de arte
  • Hembras que tienen embriones disponibles para su uso posterior (criopreservación)

¿Cuáles son los riesgos asociados a las transferencias de embriones múltiples?

Cuando el especialista en fertilidad transferencias de embriones múltiples (tres o más), hay un mayor riesgo de embarazos múltiples. Para la madre, los riesgos incluyen problemas cardíacos, diabetes gestacional, placenta previa, parto prematuro, preeclampsia y anemia por deficiencia de hierro. Para el bebé, las complicaciones y a largo plazo problemas de salud asociados con los embarazos múltiples son:

  • Problemas pulmonares
  • Parálisis cerebral
  • Discapacidad intelectual
  • Visión o pérdida de la audición
  • Autismo

¿Cómo se realiza la transferencia embrionaria única electiva?

El procedimiento para eSET es el mismo que para la fertilización in vitro convencional. La mujer se da primero las hormonas para aumentar la producción de huevos. Una vez los óvulos han madurado, son recolectados y mezclados en el laboratorio con espermatozoides de la pareja. Después del proceso de fertilización, el médico selecciona el embrión y lo transfiere al útero de la mujer.

¿Cuál es la tasa de éxito de transferencia de embrión único?

Según las estadísticas de la sociedad reproductiva de Costa Pacífico, uso de transferencia de embriones solo ha aumentado la tasa de embarazo de FIV a 82% y la tasa de nacidos vivos a 79%.

¿Es derecho de eSET para mí?

Basado en estudios de investigación, las mujeres que eligen a la transferencia embrionaria única electiva tienen similares partos de nacidos vivos en comparación con aquellos que utilizan múltiples embriones para el procedimiento. Cualquier mujer menor de 35 años de edad que desea evitar embarazos múltiples se beneficiaría de eSET. Tomar la decisión de utilizar tecnología de reproducción asistida es confuso, así que discutir las opciones con su especialista en fertilidad. Asegúrese de que sus decisiones sean coherentes con sus valores, necesidades y creencias.

¿Cómo se selecciona el embrión mejor?

El especialista en fertilidad selecciona el embrión de la más alta calidad para la transferencia, y esto se hace en base a la apariencia en el laboratorio. La evaluación incluye el número y tamaño de las células, así como la tasa de desarrollo. Ningún método de selección puede predecir adecuadamente si o no el embrión a la pared uterina y sostener la vida.

¿Qué tecnología está detrás de eSET?

Transferencia embrionaria única electiva utiliza una combinación de enfoques para aumentar las posibilidades de embarazo. Estos componentes son:

  • Extendido el cultivo de embriones – esto permite que el embrión al estar en una etapa más avanzada, selección de la más alta calidad es posible.
  • Fotografía Time-lapse – esto se utiliza para identificar embriones con división de las células normales sin tener que quitar del ambiente controlado.
  • Proyección completa del cromosoma, con seguridad y confiablemente selecciona un embrión con cuenta normal del cromosoma.
  • Vitrificación-un embrión en un momento puede calentarse después de congelar.
×