Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

FAQ sobre Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en Dubái

La Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es una técnica de micro manipulación. Se usa junto con la tradicional fertilización in vitro, donde los óvulos de la mujer se combinan con los espermatozoides de su pareja en un laboratorio y el embrión resultante es implantado de nuevo en el útero.

¿Quién es candidato para ICSO?

La Inyección intracitoplasmática de espermatozoides se usa con parejas que han intentado concebir sin buen resultado debido a un problema de infertilidad masculina.
Los candidatos para este proceso incluyen:

  • Cualquier hombre con bajo recuento de espermatozoides.
  • Hombres con esperma de poca motilidad (movilidad).
  • Cualquier hombre con espermatozoides de forma anormal.
  • Parejas que han intentado y fallado usando la IVF tradicional.
  • Hombres que hayan pasado por una reversión de vasectomía fallida.

¿De qué trata el procedimiento de Inyección intracitoplasmática de espermatozoides?

Durante ICSI, la cabeza de un espermatozoide se inyecta en un óvulo, lo que elimina la penetración del esperma durante la fertilización.
Los pasos son:

  1. Estimulación de ovarios y extracción del óvulo: A menudo la mujer tomará medicamentos de fertilidad para estimular la ovulación y controlar la maduración del óvulo. Cuando un ultrasonido confirme que los óvulos están maduros, se extraen usando una aguja hueca.
  2. Obtención de esperma – El esperma se obtiene mediante eyaculación normal para hombres con problemas de motilidad o bajo recuento de espermatozoides. Para hombres con otros problemas, se usan procedimientos quirúrgicos para extraer esperma como aspiración percutánea epididimal (PESA), micro aspiración epididimal de espermatozoides (MESA), y extracción de espermatozoides el testículo (TESE).
  3. Fertilización – Cuando se extraen los óvulos y el esperma un espermatozoide se inserta a través de la capa exterior del óvulo (zona pellucida) hasta el citoplasma (centro). La fertilización se confirma tras un día.
  4. 4. Transferencia de embrión – El embrión (o embriones) resultante después se coloca en el útero mediante la transferencia de embrión. Para aumentar las probabilidades de embarazo, a menudo se inserta más de un embrión.

¿Cuánto cuesta ICSI?

Un ciclo de IVF e ICSI típicamente cuesta unos $1000 o más, dependiendo de los procedimientos. Quizá sea necesario más de un ciclo para conseguir la concepción. Como procedimiento solo, ICSI cuesta aproximadamente $1.500.

¿Qué riesgos se asocian a la Inyección intracitoplasmática de espermatozoides?

La mayoría de estudios clínicos muestran que no hay aumento de riesgo de defectos de nacimiento ni otros problemas con ART comparado con métodos naturales. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Esperma débil usado – Durante una concepción normal, los espermatozoides más fuertes y duros son capaces de fertilizar el óvulo, que por sí mismo expulsa los espermatozoides de baja calidad. Con ICSI, se podría seleccionar los espermatozoides más débiles.
  • Se requiere un cribado genético – Para determinar si la pareja podría pasar ciertas condiciones heredadas al bebé se debe realizar un cribado genético.
  • Defectos cromosómicos – Se trata de un fenómeno donde un cromosoma particular pasado por la madre o el padre harán que ciertas funciones genéticas funcionen diferentes si se pasa el cromosoma.

¿Qué tasa de éxito tiene la Inyección intracitoplasmática de espermatozoides?

La tasa de fertilización de ICSI es aproximadamente del 85%, según la mayoría de estudios clínicos. Las tasas de éxito de embarazo con fertilización in vitro con ICSI han demostrado ser mayores que en IVF sin ICSI.
Estas tasas se relacionan con la calidad y la cantidad. El porcentaje de ciclos que resultan en nacimientos nacionalmente son:

  • 35% para menores de 35 años
  • 29% para quienes están entre 35 y 37
  • 21% para quienes están entre 38 y 39
  • 14% para quienes están entre 43 y 44
  • 5% para mayores de 44

¿Qué ocurre si mi pareja tiene un contaje cero de esperma?

Si tu pareja tiene contaje cero de esperma, las probabilidades de extraer quirúrgicamente espermatozoides usando TESE o PESA son muy bajas. Para estos pacientes, se realiza una extracción quirúrgica en un “ensayo simulado”. Las parejas sin esperma deberían considerar la inseminación donante (DI) o IVF usando esperma donante.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ICSI?

Un ciclo de IVF con Inyección intracitoplasmática de espermatozoides necesita de cuatro a siete semanas. Tendrás que permanecer en el edificio médico entre dos y cuatro horas para los procedimientos de extracción de esperma y óvulos. Después deberías volver entre tres y cinco días más tarde para el proceso de transferencia del embrión.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×