Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Inseminación intrauterina en Dubái – IUI

También llamada inseminación artificial, la inseminación intrauterina (IUI) se comenzó a realizar a finales del siglo XVIII. Ahora ese procedimiento es más sofisticado. Hoy, el esperma se “lava” y después se coloca en el útero./p>

¿La inseminación intrauterina es para mí?

IUI ayuda a mujeres a concebir cuando su pareja tiene un contaje bajo de espermatozoides o problemas de movilidad (motilidad). Este procedimiento tiene más éxito cuando la mujer toma cierta medicación para estimular la ovulación o la producción. Los problemas de fertilidad tratables con la inseminación intrauterina incluyen cicatrices cérvicas, anomalías cérvicas de mucosidad y fertilidad sin diagnosticar en mujeres además de problemas de erección y eyaculación con hombres.

¿Se puede usar esperma donante para IUI?

Si el hombre es infértil o si una mujer soltera o una mujer lesbiana quieren concebir, se puede usar esperma donante.

¿De qué trata el procedimiento de inseminación intrauterina?

IUI primero requiere de ovulación y de que al menos una trompa de falopio esté abierta. Cada tratamiento de IUI se llama un ciclo, que es el tiempo desde el primer día de tu periodo hasta la ovulación. Los pasos son:

  • Producción de óvulos
  • Seguimiento de los óvulos
  • Lavado del esperma
  • Inseminación
  • Prueba de embarazo

¿Qué es la producción de óvulos?

La producción de óvulos generalmente ocurre de forma natural, pero el médico puede recetar un medicamento de fertilidad para estimular los ovarios y que produzcan más de un óvulo maduro.

¿Qué significa el seguimiento de óvulos?

La ovulación ocurre cuando los óvulos maduran. El médico te dará un kit de detección de ovulación para saber cuándo es la ovulación. Cuando un óvulo sale del folículo, el kit mostrará la hormona luteneizante (LH) para que estés lista para la inseminación.

¿Cómo se lava el esperma?

El esperma se lava en el laboratorio en un procedimiento que concentra los espermatozoides más duros y mejores en una diminuta cantidad de líquido.

¿Cómo se realiza la inseminación?

El médico usará un tubo largo y fino (catéter) para insertar el esperma lavado y concentrado en el útero. Este procedimiento no conlleva dolor, aunque sí puede producir algunas sensaciones de calambre. El proceso solo dura unos minutos.

¿Cuántos ciclos de IUI tendré?

Antes de quedarse embarazadas, la mayoría de las mujeres necesitan de 3-4 ciclos de inseminación intrauterina. IUI no garantiza el embarazo cada vez, así que pueden ser necesarios varios intentos.

¿Qué tasa de éxito tiene la inseminación intrauterina?

El éxito de la inseminación intrauterina depende de la edad de la mujer y los problemas de fertilidad de la pareja. Para parejas sin diagnóstico, los estudios muestran que la tasa de embarazo de cada ciclo natural de IUI es del 5%. Cuando se requieren medicamentos de fertilidad, la tasa sube a un 15%, pero no hay estadísticas nacionales de nacimientos en este momento.

¿Cuánto cuesta la inseminación intrauterina?

La media del coste de un ciclo de inseminación intrauterina con el esperma de la pareja es de unos $900. El coste variará dependiendo del tipo de medicación necesaria, dónde vivas y los costes individuales de cribado y evaluación.

¿Cuáles son los beneficios de la inseminación intrauterina?

Hay muchas ventajas. Es menos invasiva que otras formsa de reproducción asistida como la fertilización in vitro. Además, el procedimiento permite que la fertilización ocurra dentro del cuerpo y las parejas con problemas de fertilidad masculina tendrán menos dificultades que con otros métodos.

¿Cuáles son las desventajas de la inseminación intrauterina?

Las ventajas de la inseminación intrauterina son:

  • la pareja deberá ir a la consulta del médico en cuanto ocurra la ovulación.
  • El hombre deberá ser capaz de producir una muestra de esperma mediante masturbación en la clínica y con poca antelación.
  • Hay medicamentos de fertilidad asociados a concebir dos o más bebés.
  • Los medicamentos de fertilidad aumentan el riesgo de desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS).

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×