Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Recomendaciones para IVF

 

Concebir un hijo parece tan fácil para algunas parejas. Millones de bebés son concebidos y nacen de forma natural cada año. Sin embargo, para algunas parejas la fertilidad es un problema. Miles de parejas cada año realizan la fertilización in vitro (IVF) para ayudarles con el embarazo. Si estás considerando IVF, lee las recomendaciones sobre el procedimiento.

  • Busca una clínica de tecnología de reproducción asistida (ART) que te guste. Quizá tengas que desplazarte, pero selecciona un entorno donde te sientas cómodo. Es importante que te sientas valorado, bienvenido y seguro.
  • Elige un especialista en fertilidad que haya sido tratado específicamente y tenga amplia experiencia. Debes estar contento con el médico elegido, así que encuentra a uno que sea amable y tenga las habilidades requeridas.
  • Investiga tus opciones de seguro de fertilidad. Si tu seguro cubre tratamientos de fertilidad, descubre qué clínica te ofrece más a cambio de lo que tu seguro te permite.
  • Haz que sea una experiencia sin estrés. El estrés puede dificultar la concepción, así que querrás que IVF no te produzca estrés. Cuando comiences el tratamiento de IVF, enfócalo a tu oportunidad de concebir por fin. Ten en cuenta que no será fácil, así que prepárate con estrategias para tratar con decepciones y estrés emocional.
  • Sigue el consejo del médico. El especialista de fertilidad tiene años de experiencia tratando con parejas estériles. El consejo que te dará incluirá descansar, tomar medicamentos y registrar información requerida. Todas estas cosas pueden contribuir a una experiencia de IVF con éxito.
  • Daos apoyo el uno al otro. Las parejas que elijan IVF tendrán que pensar en la decepción de ciclos fallados además de la decepción de fallar las medidas de concepción convencionales. La madre potencial tendrá que lidiar con muchas incomodidades, inconveniencias, fluctuaciones hormonales y carga emocional. De la misma forma, el padre potencial tendrá que pensar en el esfuerzo económico, carga emocional y disrupción de la rutina. Recordad que estáis pasando juntos por esto y apoyaos el uno al otro.
  • Únete a un grupo de apoyo de IVF. Esto ayuda a aprender de las experiencias de otras parejas, obtener conocimientos sobre procedimientos y métodos y hablar con gente que ha experimentado dificultades similares en el camino.
  • Lee todo lo que puedas. Cuanto más aprendas sobre el proceso de IVF, mejor te sentirás. Lee estadísticas de éxito, estudia los métodos de la extracción del óvulo y la transferencia de embriones, descubre lo que podría ir mal y lo que podría ir bien.
  • Permítete tener esperanza. No estarías eligiendo IVF si hubiera otras opciones. Entiende que este procedimiento lleva realizándose mucho tiempo y tiene muy buenas tasas de éxito. Esto te dará la esperanza necesaria durante todo el proceso.

 

No

  • Evites escuchar las historias de miedo de otras parejas y los informes negativos. Tu situación es distinta a la suya, así que entiende que, aunque para otra pareja puedan haber sido necesarios cuatro intentos, quizá tú solo necesites uno o dos ciclos.
  • No inviertas todo tu presupuesto. Para recortar el estrés económico, ponte un presupuesto y no te salgas de ahí. El personal de la clínica de fertilidad te ayudará a planear los tratamientos para que puedas estar al tanto de los costes inesperados.
  • Evita dejarlo hasta que sea el momento real de darte por vencido. Explora todas las opciones del proceso de IVF antes de decidirte a dejarlo. Si en unos ciclos no lo conseguís, consulta con el especialista de fertilidad para tomar un descanso antes de volver a empezar.
  • No pases por alto tu salud general. Un estado de salud adecuado es vital para el embarazo. Come bien, descansa mucho y haz ejercicio mientras estés intentando concebir mediante IVF.

 

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×