Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tasas de éxito de IVF

 

La fertilización in vitro (IVF) es una forma de tecnología de reproducción asistida donde el óvulo y el esperma se combinan en un laboratorio en un plato de cultivo. Esto se realiza para permitir que los espermatozoides fecunden el óvulo. Tras IVF, uno o más embriones se colocan en el útero.

Proceso IVF

  • Ovulación y recuperación de óvulo: el primer paso en el proceso de IVF la ovulación y recuperación de óvulo. La mujer recibe hormonas (análogo hormona de creación de gonadotropina) para estimular la producción y controlar la ovulación. Tras 10 días de medicación, se seguirá con una inyección de hormona de estimulación ovárica cada dos semanas. El médico controlará los ovarios y folículos usando análisis de sangre y ultrasonidos transvaginales. Los óvulos maduros se extraen mediante aspiración usando un ultrasonido como guía.
  • Extracción de esperma: el esperma se consigue mediante masturbación o tomándolo del testículo usando una pequeña aguja. Si se usa esperma congelado, se descongelará el mismo día que se extraen los óvulos.
  • Fertilización y transferencia de embrión: el esperma y los óvulos se colocan en un plato y se incuban durante 48-120 horas. Tras la fertilización, los mejores embriones se seleccionan para la transferencia. Se colocarán de uno a tres embriones dentro del útero usando un catéter fino y flexible.

Factores de edad

Las tasas de IVF varían dependiendo de la edad de la mujer. Desde un único ciclo IVF, la tasa de nacimiento para mujeres de 34 y más jóvenes es del 30-40%. Después de los 35, la tasa disminuye. La edad de los óvulos afecta a las probabilidades de que la fertilización in vitro resulte en embarazo.

Causa de infertilidad

La infertilidad puede estar relacionada con el sistema reproductor femenino, o puede ser debida a un problema del sistema reproductor masculino. La causa de la infertilidad afectará al resultado de la IVF.

Historial de embarazos

Una mujer que haya tenido un hijo sano, tendrá más probabilidades de un procedimiento de IVF con éxito, que una mujer que nunca haya dado a luz. Esto se conoce como la ‘ventaja de nacimiento previo,’ y disminuye gradualmente cuando la mujer pasa de los 30 a los 40 años.

Uso de óvulos propios

Muchas mujeres de 40 años o más usan óvulos donantes, algo que puede aumentar en gran medida las probabilidades de dar a luz a un niño saludable. Las tasas de éxito son mayores cuando se usan los óvulos propios si se es joven, pero con mujeres mayores, aumentan las probabilidades con donantes. Con óvulos propios, las probabilidades de tener un embarazo disminuyen del 40% a finales de los 20 años, a un 30% a los 38 y después a un 10% a los 43 años.

Óvulos congelados vs embriones frescos

Los óvulos congelados (criopreservados) de un donante usados para IVF tienen menos probabilidades de resultar en un embarazo que los embriones nuevos fertilizados. Sin embargo, los embriones congelados son menos caros y menos invasivos, ya que no se necesita superovulación ni extracción de óvulos.

Tasas de éxito de IVF en USA

Según las estadísticas de ART nacionales del Centro de enfermedades y control de enfermedades (Cd), en 2013 se realizaron alrededor de 175,000 ciclos de IVF. Las tasas de éxito medias basadas en nacimientos de niños vivos por transferencia de embriones frescos fueron de 48% para mujeres de 34 y más jóvenes, 39% para mujeres de 35-37 años, 28.5% para mujeres de 38-40 y 16% para mujeres de 41 y 42 años.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×