Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Congelación de óvulos en Dubái

La congelación de óvulos (oocitos) es una tecnología innovadora que permite a las mujeres congelar y almacenar sus óvulos durante largos periodos de tiempo. Cuando la mujer decida quedarse embarazada, los óvulos se descongelan, se fertilizan con esperma y se vuelven a colocar en el útero.

¿Cuáles son las ventajas de la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos, también llamada criopreservación, tiene muchas ventajas. Las mujeres que se pueden beneficiar de la congelación de óvulos son aquellas que:

  • Tienen condiciones médicas que afectan a la fertilidad.
  • Realicen terapias de reproducción asistida y no quieran congelar embriones.
  • Tengan un problema de infertilidad relacionado con la edad.
  • Quieran simplificar el procedimiento del óvulo donante.
  • Tengan que realizar terapia de radiación o quimioterapia.
  • Requieran un tratamiento con medicación tóxica debido a una enfermedad.
  • Estén solteras y quieran tener un hijo sin una pareja.

¿Qué es la criopreservación de embriones?

Para parejas que tengan embriones extra tras el proceso de transferencia, el médico puede decidir congelar (criopreservar) los embriones para su uso futuro. Este proceso hace que los tratamientos futuros de fertilidad sean menos caros, más sencillos y menos invasivos siguiendo al primer ciclo de fertilización in vitro (IVF).
Las parejas generalmente deciden criopreservar los embriones extra antes de realizar el tratamiento de IVF.

¿Cómo se realiza la congelación de óvulos?

El primer paso de la congelación de óvulos es la medicación. Se prescribe gonadotropina para estimular a los ovarios a producir varios óvulos. Después se extraen los óvulos de los ovarios en un procedimiento quirúrgico menor llamado recuperación transvaginal de los oocitos. Una vez realizado, los óvulos se enfrían rápidamente y se congelan usando nitrógeno líquido en un almacenamiento de largo plazo.

¿Hay riesgos asociados con la criopreservación de óvulos?

La congelación de óvulos es un procedimiento bastante seguro, y los estudios muestran que no hay riesgos para el bebé con este proceso. En un estudio reciente de 200 niños nacidos mediante congelación de óvulos, la tasa de defectos de nacimiento fue solo del 3,5%, que es la misma tasa encontrada en niños nacidos por medios normales.

¿Cuánto cuesta la congelación de óvulos?

La mayoría de los seguros médicos no cubren los tratamientos de fertilidad. Un ciclo típico cuesta alrededor de $7.000, pero también hay cuotas adicionales a considerar que incluyen el almacenamiento de los óvulos a largo plazo y el coste de la medicación.

¿Cuánto tiempo se mantienen los óvulos almacenados?

Los óvulos se pueden congelar toda la vida de la mujer, ya que no envejecen. Actualmente no hay requisitos de limitación de tiempo.

¿Congelar óvulos ayuda a eliminar los riesgos al tener un hijo a una edad tardía?

Los óvulos congelados disminuyen el riesgo de ciertos defectos de nacimiento relacionados con la edad tardía, como el síndrome de Down. Congelar oocitos asegura que no envejecen así que permanecen de la misma forma que estarían si la mujer fuera joven todavía.

¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?

No hay una edad apropiada para congelar óvulos. Sin embargo, la mejor edad es ante de los 41. La mayor parte de las clínicas de fertilidad recomiendan congelar óvulos lo más temprano posible. El personal de la clínica considerará los niveles de hormonas, así como el número de folículos restantes al realizar la congelación.

¿Qué medicación tendré que tomar?

Para producir tantos óvulos como sea posible, el médico recetará medicamentos de estimulación, como Follistim y Menopur. Para evitar que el cuerpo reabsorba los óvulos, el médico recetará Ganirelix o Cetrotide.

¿Qué exámenes necesitaré hacer antes del procedimiento de recuperación del óvulo?

Antes de poder procesar los óvulos, el médico se asegurará que hay óvulos maduros y saludables disponibles.
Se usarán ultrasonidos transvaginales para medir la maduración del folículo (saco que contiene el óvulo), y se realizarán análisis de sangre para confirmar que están creciendo y los niveles de medicación son apropiados.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×