Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Medicación de fertilidad

Inducción a la ovulación mediante medicación de fertilidad en Dubái

 

Los medicamentos de fertilidad, también llamados medicamentos de inducción a la ovulación, se usan para estimular los folículos de los ovarios para que se produzcan múltiples óvulos en un ciclo. Esta medicación puede controlar el momento en el que los ovarios liberan los óvulos (ovulación), así que las relaciones y los procedimientos se pueden realizar en el momento más adecuado para conseguir el embarazo.

¿Qué riesgos se asocian al uso de medicamentos de inducción a la ovulación?

Los medicamentos de fertilidad de inducción a la ovulación aumentan las probabilidades de embarazos múltiples y el desarrollo de quistes ováricos. Un efecto secundario puede ser el síndrome de la hiperestimulación ovárica (OHSS). Los síntomas de este síndrome son aumento de peso, hinchazón, náuseas, dolor pélvico y dificultades para respirar.

¿Qué medicamentos se usan para el tratamiento de fertilidad?

Los medicamentos de inducción a la ovulación más comunes son:

  • Citrato de clomifeno (Serophone y Clomid): este medicamento ayuda a mujeres con ciclos menstruales irregulares, poco frecuentes o de gran flujo. Los efectos secundarios del Clomid incluyen visión borrosa, dolor de cabeza y sofocos. Este medicamento se toma en forma de píldoras durante cinco días al inicio del ciclo. Cuando las mujeres sufren de falta de ovulación, un 80% ovulará usando Clomid y el éxito de la tasa de concepción es del 50%. Este medicamento se suele combinar con inseminación intrauterina (IUI) para aumentar las probabilidades de embarazo.
  • Gonadotropinas (Bravelle, Follistim, Repronex, GonalF, y Pergonal): la forma inyectable de este medicamento puede inducir la liberación de un óvulo cuando los folículos se desarrollen y maduren. Este medicamento estimula la súper ovulación, que debe ser controlada usando ultrasonidos y pruebas de sangre. Los efectos secundarios de la gonadotropina son cambios de humor, hinchazón, fatiga, distensión abdominal, agitación e incomodidad pélvica.
  • La Gonadotropina coriónica humana (hCG): se da al final del tratamiento de súper ovulación, así que la ovulación ocurrirá a las 24-36 horas después de la inyección. Las parejas deberán tener relaciones en ese momento, o volver a la clínica para IUI. La tasa de éxito de usarlo junto a la gonadotropina es alrededor del 15% dependiendo de la edad de la mujer.
  • Parlodel: para disminuir niveles de prolactina, el especialista puede recetar Parlodel. Este medicamento tiene pocos efectos secundarios y tiene un bajo coste. Se debe tomar con las comidas para evitar náuseas y vómitos y puede reducir el tamaño de un tumor pituitario.
  • Metformina (Glucophage): este medicamento se usa para disminuir los niveles de insulina. Comúnmente recetada a pacientes con el síndrome de ovarios poliquísticos (PCOS), este medicamento puede causar una presión sanguínea elevada, pérdida de cabello y de peso.

¿Cómo funcionan los medicamentos de inducción a la ovulación?

Estos medicamentos estimulan los ovarios poco productivos o inactivos para que produzcan uno o más óvulos maduros. Sin ovulación, no puede ocurrir la liberación del óvulo para su fertilización con esperma. Para IUI, se usa una inducción a la ovulación suave para producir 2-3 óvulos. Cuando se requieren más, como para la fertilización in vitro, se requiere súper ovulación.

¿Quién es candidato para medicamentos de fertilidad?

La inducción a la ovulación es necesaria para mujeres que:

  • Tengan una producción inadecuada de la hormona de estimulación de producción de folículos (FSH) o la hormona luteneizante (LH)
  • Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)
  • Desórdenes de tiroides, diabetes, obesidad o trastornos alimentarios

¿Qué riesgos conlleva el uso de medicamentos de fertilidad?

Una gran preocupación de la inducción a la ovulación es una respuesta excesiva de los ovarios a la medicación (OHSS). Esta condición causa cambios en la permeabilidad vascular y un agrandamiento ovárico, que lleva a coágulos sanguíneos, problemas de electrolitos y líquido en la cavidad abdominal.

¿Cómo funcionan las inyecciones de activación?

Para inducir la rotura del folículo ovárico y aumentar la producción de progesterona, el especialista de fertilidad puede administrar una inyección de activación. Esto permite producción de LH y liberación del óvulo en 24-42 horas.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×