Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Diagnóstico genético

¿Qué es Cribado genético preimplantación (PGS)?

 

El cribado genético preimplantación (PGS), también conocido como cribado de aneuploidía, es un procedimiento usado para buscar anomalías comunes de cromosomas de embriones concebidos a través de ICSI o IVF. Estas anomalías son las mayores causas de fracaso de implantación de embrión que pueden llevar a pérdida de embarazo. También pueden causar otras condiciones como el síndrome de Down.

PRC ha sido pionera de PGD en USA, desarrollando una técnica conocida como aCGH. Puedes leer más información AQUÍ.

¿Quién puede realizar PGS?S?

Tu médico de fertilidad de Dubái te recomendará que realices PGS si:

  • Tu embarazo tiene un alto riesgo de problemas cromosómicos.
  • Tu historial familiar muestra que puedes tener problemas cromosómicos.
  • Te han diagnosticado con pérdida recurrente de embarazo
  • Has realizado varios ciclos de IVF sin éxito donde se han transferido los embriones

¿Cómo funciona PGS?

El procedimiento de cribado genético preimplantación funciona de formas diferentes como se muestra a continuación:

  • Primero el paciente realizará el tratamiento normal de ICSI o IVF para reunir y fertilizar los óvulos.
  • El embrión después se llevará al laboratorio donde crecerá durante dos o tres días hasta que las células iniciales se dividan para formar ocho células.
  • Un embriólogo profesional extraerá una o dos células del embrión.
  • El embriólogo examinará los cromosomas para descubrir cuántos hay y si son normales
  • El especialista elegirá uno o dos embriones con números de cromosomas normales y los transferirá al útero de la mujer para su desarrollo. Cualquier otro embrión sin afectar se congelará para su uso futuro.
  • Los restantes embriones con cromosomas anómalos se dejarán intactos o se usarán para investigación futura con el consentimiento de los donantes.

Este procedimiento puede tener variaciones, pero el método de biopsia Trophectoderm se usa en algunos casos como la Hibridización comparativa genómica (CGH). Un gran número de clínicas han adoptado la hibridización genómica comparativa (CGH) lo que les permite realizar pruebas de las anomalías en los 23 cromosomas. Las anomalías pueden tener importancia biológica o no, si bien su presencia puede disminuir las probabilidades de que un embrión complete la transferencia.

¿Cuáles son las probabilidades de quedarse embarazada mediante PGS?

La mayoría de la gente que realiza PGS son pacientes con historial de abortos, pacientes de mayor edad o aquellos quienes producen embriones que no son lo suficientemente buenos para ser transferidos al útero de la mujer. Por esta razón, las probabilidades de tener un bebé dependen de la naturaleza del paciente.

¿Cuáles son los riesgos de PGS?

Al igual que con cualquier otro procedimiento, el tratamiento de PGS tiene algunos riesgos asociados con el delicado proceso si no se siguen los delicados pasos correctamente. Incluyen:

  • Algunos embriones pueden resultar dañados en el proceso de extracción de células
  • Hay una mayor probabilidad de embriones de baja calidad que no se podrán transferir al útero cuando se realice el procedimiento de PGS.

Varias enfermedades muestran síntomas diferentes según la edad. Asegúrate de visitar a tu médico para detectar síntomas de alguna enfermedad extraña. Pero recuerda que no hay garantía de que no ocurra un aborto incluso después de realizar PGS antes de la transferencia del embrión.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×