Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Cuáles son los pasos de IVF

 

Nuestra clínica de fertilidad es una clínica totalmente moderna y aprobada por el Departamento de Salud. Ofrecemos muchas tecnologías de reproducción asistida (ART) para ayudar a las parejas a conseguir un embarazo. Uno de los procedimientos más populares es la fertilización in vitro (IVF). Más información sobre los pasos del procedimiento de IVF.

Paso 1: Hiperestimulación ovárica controlada (COH)

El primer paso de la fertilización in vitro es la hiperestimulación ovárica controlada. COH se consigue usando varios métodos. El más común es el el protocolo largo de agonista de GnRH (Lupron). Se trata de la supresión de la secreción de gonadotropina para evitar la ovulación prematura. Una vez conseguida la supresión, la mujer recibirá inyecciones diarias de gonadotropinas. Se realizarán evaluaciones hormonales e ultrasonidos de imagen para controlar el desarrollo folicular. Cuando los folículos lleguen al tamaño correcto, se le administrará Gonadotropina coriónica humana (hCG), y se realizará la extracción del óvulo dentro de las 34 posteriores a la inyección.

Paso 2: Extracción del óvulo

La extracción se realiza en una sala con procedimiento de sedación intravenosa. En el ultrasonido transvaginal guiado, se aspiran los folículos ováricos. Cuando se extraen con una pequeña aguja, los fluidos foliculares se analizan para que el embriólogo pueda localizar los óvulos disponibles. Tras la recuperación, los óvulos se colocan en un medio especial y se cultivan mediante una incubadora.

Paso 3: fertilización

Esperma normal y móvil se transfiere a un recipiente que contiene los óvulos (un proceso llamado inseminación estándar). Si los parámetros del esperma no son normales, se usa la técnica ICSI, que consiste en inyectar el óvulo con esperma con un microscopio de gran alcance. El embriólogo selecciona un espermatozoide con una micro aguja y lo inyecta directamente en el citoplasma del óvulo. Esto aumenta las probabilidades de fertilización. La fertilización ocurrirá a las 18 horas después de la inseminación.

Paso 4: Cultivo del embrión

Ahora los óvulos fertilizados son cigotos y se cultivan en un medio especialmente formulado para apoyar el crecimiento. En el segundo o tercer día después de la extracción del óvulo, se evalúan los cigotos para ver si el crecimiento y desarrollo son normales. El cultivo del blastocito da al embrión la implantación potencial. Para reducir la posibilidad de embarazos múltiples, se transfieren menos embriones. Se recomienda realizar la transferencia de embriones tres días después para ciclos bajos o mujeres con baja calidad de óvulos.

Paso 5: Calidad del embrión

Para evaluar la calidad de un embrión, hay varios criterios a seguir. Esto es crucial para decidir qué embriones son aptos para el proceso de transferencia. El día de la transferencia programada, el embriólogo fotografiará y evaluará los embriones. El embriólogo y el especialista en fertilidad decidirán qué transferir basándose en la apariencia y el ritmo de desarrollo. En general, cuando los embriones se transfieren en el estadio de división (tres días después de la extracción del óvulo) o en el estadio de blastocito (el día cinco después de la extracción del óvulo). El laboratorio usa un sistema de rangos para evaluar la calidad del embrión.

Paso 6: Transferencia de embriones

Cuando los embriones están en el estadio de división, tienen unas 4-8 células. El embriólogo examina el número de células y evalúa su simetría. La fragmentación ocurre cuando las células se dividen, lo que resulta en la superpoblación. El laboratorio prefiere realizarlo sin fragmentación por el riesgo de embarazo múltiple. El día 5 los embriones son blastocitos, que aumentan en tamaño y están más desarrollados. Cuando más extendido esté el embrión, mejor será la calidad. Con la transferencia del embrión, los embriones se cargan en un pequeño y suave catéter y después se colocan en el útero a través del cuello uterino.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×