Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

PCOS – Información y tratamiento en Dubái


El síndrome de ovarios poliquísticos (PCOS) es un problema común que afecta a un 10% de las mujeres. PCOS es un desequilibrio hormonal que causa ciclos menstruales irregulares, acné y crecimiento excesivo del vello. Esta condición suele aparecer pronto y puede ser media o grave.

¿Cuántas mujeres con PCOS tienen problemas de fertilidad?

Alrededor de un 40% de las mujeres con PCOS tienen problemas de infertilidad y aproximadamente un 90% de ellas no ovulan. Además, el aborto espontáneo ocurre en alrededor del 50% de las mujeres con PCOS.

¿Qué síntomas se asocian a PCOS?

Los síntomas comunes de PCOS son:

  • Vello excesivo en la cara y el cuerpo, llamado hirsutismo.
  • Periodos menstruales irregulares que ocurren de forma demasiado frecuente o poco frecuente.
  • Parches de piel más oscura (acantosis nigricans) en la nuca, codos y rodillas.
  • Ganancia de peso e incapacidad para perderlo.
  • Quistes diminutos en los ovarios, que se pueden ver con un ultrasonido.

¿Qué causa el síndrome de los ovarios poliquísticos?

PCOS es causado por un desequilibrio hormonal relacionado con los mensajeros químicos en el cerebro y los ovarios. Los síntomas de PCOS ocurren desde niveles altos de la hormona luteneizante (LH) de la glándula pituitaria y un exceso de insulina del páncreas. Los elevados niveles de esas hormonas causan una producción excesiva de testosterona de los ovarios.

¿Qué hace que los periodos sean irregulares?

Los ovarios producen estrógeno y progesterona según señales recibidas de la hormona de estimulación de folículos (FHS) y la hormona luteneizante. Un alto nivel de insulina causa una excesiva producción de testosterona en los ovarios. Junto con el desequilibrio de estas hormonas, ocurren las irregularidades menstruales.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de ovarios poliquísticos?

El especialista en fertilidad te hará preguntas sobre tu salud general, síntomas y ciclos menstruales. Se realizará un examen físico completo para evaluar los síntomas de PCOS. Análisis de sangre incluyendo niveles de hormonas, lípidos (colesterol) y azúcar en sangre. Para evaluar problemas y tumores estructurales se realiza un ultrasonido. Con PCOS, los ovarios suelen ser grandes con múltiples quistes diminutos.

¿Qué causa los quistes, el exceso de vello, el acné y la piel oscurecida?

Los desequilibrios hormonales son los responsables de todos los síntomas de PCOS. El acné y un exceso de vello son resultado de demasiada testosterona. Además, las mujeres con PCOS tienen niveles de insulina demasiado altos en la sangre, que producen los parches de piel oscurecida. Los quistes ocurren a causa de los desequilibrios hormonales. Algunas mujeres tienen muchos quistes y otras menos.

¿Cómo contribuye PCOS a la infertilidad?

Las mujeres con PCOS tienen óvulos saludables, un útero normal y trompas de falopio competentes. Sin embargo, PCOS es una causa común de infertilidad. La infertilidad ocurre debido a la incapacidad de ovular y tener menstruaciones regulares.

¿Cómo se trata PCOS?

El tratamiento elegido para PCOS es anticonceptivos orales (la píldora). Otros tipos de terapia hormonal también funcionan, como el parche y el anillo vaginal. Los anticonceptivos contienen las hormonas necesarias para corregir desequilibrios producidos por PCOS. Los anticonceptivos disminuyen el nivel de testosterona, que regulan los periodos menstruales, mejoran el acné y disminuyen el crecimiento del vello. Spironolactone es un medicamento usado para disminuir el crecimiento del vello. Además, se usa metamorfina para disminuir el nivel de insulina. Esto ayuda a tratar la pre-diabetes y prevenir que la enfermedad aumente.

¿Cómo puede ayudar la pérdida de peso?

Para algunas mujeres que tienen sobre peso, la pérdida de peso mejorará los síntomas de PCOS y regulará los niveles hormonales. Además, comer de forma saludable y hacer ejercicio mejorará la salud general y disminuirá el riesgo de desarrollar diabetes.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×