Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Infertilidad masculina

Tratamiento de fertilidad masculina en Dubái

 

Según estudios clínicos, alrededor de un 35% de todos los casos de infertilidad están relacionados con problemas de infertilidad masculina. Hay muchas causas potenciales para la infertilidad masculina. Por suerte, hay tratamientos disponibles usando la tecnología de reproducción asistida (ART).

¿Qué causa la infertilidad masculina?

La infertilidad masculina se puede dividir en cuatro categorías principales Son:

  • Causas pre-testiculares: problemas que ocurren por algún tipo de deficiencia hormonal, como un problema con la glándula pituitaria o el hipotálamo. Los hombres con este tipo de infertilidad a menudo tienen características masculinas poco desarrolladas.
  • Causas testiculares: estos problemas pueden ser genéticos, basados en defectos de nacimiento o a causa de daño físico o toxinas.
  • Alteraciones del semen: incluye problemas con el transporte, función o motilidad.
  • Disfunción sexual: incluye problemas eréctiles, eyaculación precoz y disminución de la libido.

¿Qué procedimientos médicos se usan para el tratamiento de fertilidad?

El tratamiento de la pérdida recurrente depende de la causa. Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Corrección del desequilibrio hormonal: como los desequilibrios hormonales causan problemas reproductivos, pueden tratarse usando terapia hormonal sustitutiva o medicamentos que restauran las hormonas.
  • Medicamentos para disfunciones eréctiles: muchos medicamentos pueden ayudar a conseguir y mantener una erección.
  • Esteroides para anticuerpos antiesperma: con los anticuerpos antiesperma, el sistema inmunitario femenino ataca al esperma. Se trata con 3-6 meses de terapia de esteroides.
  • Corrección de la calidad del esperma: se puede lavar el esperma y concentrarlo para la inseminación intrauterina, para utilizar únicamente los espermatozoides más sanos y fuertes.

¿Qué cirugías pueden ayudar con la infertilidad masculina?

La cirugía se usa para corregir o reparar problemas estructurales del tracto reproductivo masculino. Se trata de corregir bloqueos presentes desde el nacimiento o relacionados con cirugías o lesiones. La cirugía también se realiza para revertir una vasectomía. Otro procedimiento puede ser mediante aspiración o biopsia, así se puede extraer directamente esperma del testículo, conducto deferente o epidermis.

¿Qué formas de tecnología de reproducción asistida (ART) se usan para tratar la infertilidad masculina?

Cuando el contaje de esperma es bajo o no es tan móvil como debería se puede usar la inseminación artificial. También llamada inseminación intrauterina (IUI), es un procedimiento donde esperma concentrado se inserta en el útero de la mujer. Otra opción es la fertilización in vitro (IVF), donde los óvulos y espermatozoides se combinan en un plato de laboratorio y el embrión resultante se coloca de nuevo en el útero de la mujer.

¿Qué riesgos se asocian con la infertilidad masculina?

Los riesgos dependen del tratamiento. Incluyen:

  • Médicos: el uso de esteroides a largo plazo puede llevar a ganar peso, riesgo de infección e irritabilidad. Los medicamentos para la disfunción eréctiles causan dolor de cabeza, sofocos faciales y mareos.
  • Quirúrgicos: la mayoría de los procedimientos quirúrgicos de infertilidad masculina son mínimamente invasivos. Sin embargo, hay algunos riesgos como infección, sangrado, daños orgánicos/estructurales y reacción alérgica a medicamentos y soluciones.
  • ART: el principal riesgo de la fertilización in vitro es un nacimiento múltiple (trillizos, cuatrillizos, etc.), donde el esperma fertiliza más de un óvulo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de infertilidad masculina?

El coste varía según el tratamiento a realizar. Si solo es medicación, el coste podría ir de $50 a $250. Cuando hay que realizar una reversión de vasectomía, el coste podría llegar a $6.000. Para parejas que requieran de la fertilización in vitro, el coste variará, pero de $10.000 a $15.000 generalmente.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×