Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Histeroscopia en PRC Dubái

La histeroscopia es un proceso en el que el médico usa un tubo flexible, iluminado (histeroscopio) para examinar el canal del cuello uterino, además del interior del útero. Otros procedimientos que se realizan durante una histeroscopia pueden incluir una biopsia (tomar un tejido de muestra), cauterización para evitar sangrado (destruir tejido usando calor o corriente eléctrica), eliminación de fibromas o pólipos, y criocirugía (destrucción de tejido usando químicos y congelación).

¿El procedimiento se realiza con anestesia general?

La histeroscopia de diagnóstico se realiza en la consulta del médico con anestesia local. Se puede dar un sedante suave si es necesario. Cuando se realiza una histeroscopia terapéutica, puede ser necesario administrar anestesia regional o general.

¿Por qué se realiza la histeroscopia?

La histeroscopia ayuda a diagnosticar las causas de la infertilidad, descubrir la razón de abortos repetidos y tratar una variedad de condiciones.
Las razones para el procedimiento incluyen:

  • Prueba de Papanicolau con resultados anormales
  • Sangrado post menopáusico
  • Adhesiones uterinas
  • Síndrome de Asherman
  • Pólipos y fibromas
  • Eliminación de un dispositivo intrauterino (DIU)

¿Qué es una histeroscopia operativa?

¿Qué riesgos conlleva el procedimiento histeroscópico?

Al igual que con otros procedimientos quirúrgicos, hay algunos riesgos a tener en cuenta. Las posibles complicaciones de la histeroscopia incluyen sangrado, infección, perforación del útero, daños al cuello uterino y enfermedad pélvica inflamatoria.

¿Cómo me preparo para la histeroscopia?

Antes del procedimiento, comenta con tu médico toda la medicación que estés tomando. Tendrás que firmar un formulario de consentimiento. Se realizará un examen completo de historial médico y físico para asegurarse de que tu salud es adecuada.
Además, podrías necesitar algunos análisis de laboratorio y de diagnóstico. No comas o bebas después de medianoche y organiza que alguien te pueda llevar de vuelta a casa.

¿Qué ocurre durante el procedimiento?

Cuando te cambies para ponerte la bata y vacíes tu vejiga, la enfermera colocará una vía intravenosa en tu brazo. Te colocarás en la camilla con los pies en los estribos. La enfermera limpiará la zona vaginal con solución antiséptica. Se usa un pequeño dispositivo para dilatar (abrir) el cuello uterino para que el histeroscopio pase fácilmente al útero. Para expandir el útero, se inyecta una solución especial (líquida o gaseosa).
El médico puede tomar fotografías o grabar un vídeo usando el histeroscopio y se inserta un diminuto instrumento para eliminar tejido no deseado.

¿Qué ocurre después del procedimiento de la histeroscopia?

Tras la histeroscopia una enfermera te vigilará durante 30 minutos. Puedes esperar calambres de intensidad media y sangrado durante 1 o 2 días. Informa al médico de síntomas de infección como fiebre, flujo vaginal o dolor abdominal severo. Evita las duchas vaginales y tener relaciones durante dos semanas y después continúa con las actividades cuando las toleres.

¿Cuáles son los beneficios de la histeroscopia?

Con la histeroscopia no hay necesidad de cortar piel tejido subcutáneo ni músculos del abdomen. Con este procedimiento hay menos cicatriz y dolor que con la cirugía tradicional. Además, hay menos complicaciones, un menor riesgo de infección y una curación más rápida.

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×