Fundamentos del Workup de la infertilidad masculina

Workup básico para infertilidad masculina en el PRC Dubai

 

Aproximadamente el 90% de los casos de infertilidad masculina están relacionadas con la calidad del esperma pobres, recuento de espermatozoides bajo o ambos. Otras causas de infertilidad masculina están relacionados con desequilibrios hormonales, defectos genéticos y problemas anatómicos. Pruebas de infertilidad pueden no ser cubierto por su seguro, así que asegúrese de preguntar al especialista en fertilidad que pruebas son adecuados para usted.

Historia clínica

El médico hará preguntas acerca de ciertos trastornos hereditarios, enfermedades, problemas de salud crónicos, lesiones y cirugías que puedan afectar a la fertilidad. El doctor también se investiga sobre desarrollo sexual durante la pubertad, así como hábitos sexuales pasados y presentes.

Examen físico

El especialista en fertilidad hará un examen físico completo, que se centra en el sistema reproductivo masculino.

Análisis del semen

El especialista en fertilidad le pedirá que proporcione una muestra de semen por masturbarse y eyacular en un recipiente para la muestra en la clínica de fertilidad. El semen se evalúa en el laboratorio para evaluar el movimiento (motilidad), anormalidades en la forma (morfología) y cantidad de esperma (espermatozoides). La cuenta generalmente fluctúa de un ejemplar a otro, por lo que el médico puede tener dar varias muestras de semen para asegurar resultados exactos.

Ultrasonido escrotal

Esta prueba se realiza utilizando ondas sonoras de alta frecuencia. Imágenes se proporcionan de los testículos y estructuras de apoyo para que el especialista en fertilidad puede buscar problemas. La prueba también se utiliza para evaluar un varicocele (masa de vasos), que es una de las principales causas de la infertilidad masculina.

Prueba de hormona

Las hormonas masculinas son producidas por el hipotálamo y la glándula pituitaria (en el cerebro), como también a partir de los testículos. Estas hormonas son sustancias clave para el desarrollo sexual, producción de esperma. Cualquier anormalidad en estas hormonas puede contribuir a la infertilidad. Prueba de la hormona se realiza usando una simple muestra de sangre.

Análisis de orina tras la eyaculación

Espermatozoides en la orina después de la eyaculación indica que el esperma viaja dentro de la vejiga en vez de salir el pene. Esto se conoce como eyaculación retrógrada, que puede contribuir a la infertilidad masculina.

Biopsia testicular

La biopsia testicular se realiza para evaluar la producción de espermatozoides. El especialista en fertilidad extrae muestras del testículo mediante una pequeña aguja. Cuando la producción de espermatozoides es normal, esto indica que el problema está relacionado con un bloque u otro problema con el transporte de los espermatozoides.

Las pruebas genéticas

Si la concentración de espermatozoides es extremadamente bajo, el especialista de fertilidad tendrá que evaluar para una causa genética. Se realiza un simple examen de sangre para ver si hay cambios sutiles en el cromosoma Y, que indica anormalidad genética. Las pruebas genéticas también se realiza cuando hay un riesgo heredado para ciertos o síndromes congénitos.

Ecografía transrectal

Cuando se sospecha de obstrucción en los conductos eyaculadores o las vesículas seminales, el especialista en fertilidad realizarán una ecografía transrectal. Esta prueba consiste en insertar un pequeño tubo en el recto para ver la próstata, así como buscar obstrucciones.

Pruebas de función espermática especializada

Estas pruebas se utilizan para verificar qué tan bien los espermatozoides sobreviven tras la eyaculación, así como penetrar un huevo. Estudios de la función de la esperma también pueden evaluar si hay un problema al huevo. Estas pruebas no se realizan generalmente, como no cambian de tratamiento.

×