Cirugía con láser Pelviscopic

Cirugía con láser Pelviscopic

 

Un pelviscopy también se llama una laparoscopia pélvica. Este procedimiento médico se utiliza para diagnosticar y tratar los diversos trastornos que afectan a la región pélvica. Dependiendo de lo que implica el procedimiento, puede ser realizado ambulatorios u hospitalización.

¿Qué condiciones se tratan con cirugía del laser del pelviscopic?

Como una herramienta de diagnóstico, pelviscopy se utiliza para detectar la apendicitis, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica y quistes ováricos. El procedimiento también se utiliza para evaluar mases pélvica e infertilidad femenina. Además, un pelviscopy se utiliza para fines de tratamiento durante la ligadura de trompas, histerectomía y miomectomía. El uso de un ámbito pélvico no es factible para pacientes con obesidad mórbida o en pacientes con extensas cicatrices de procedimientos anteriores.

¿¿La endometriosis causa infertilidad?

La endometriosis es una condición donde el tejido endometrial (útero) se encuentra fuera del útero. Este tejido puede causar dolor y cicatrices de la formación. Unos 30-40% de las mujeres con endometriosis son infértiles. Esto a menudo es relacionado con anatomía distorsionada de la pelvis, la cicatrización de las trompas de Falopio y deteriorada la implantación del embrión.

¿Qué se hace con cirugía del laser del pelviscopic?

El médico utiliza la pelviscopy para:

  • Extraer muestras de tejido (biopsia)
  • Buscar la causa de la infertilidad
  • Quitar o reparar las trompas de Falopio o los ovarios
  • Quitar o reparar el útero
  • Quitar tejido de la cicatriz de la endometriosis

¿Qué sucede antes de la cirugía de láser de pelviscopic?

Después de que el médico determina que usted necesita un procedimiento de pelviscopy, él discutir los riesgos y beneficios con usted y tener firma un formulario de consentimiento informado. Asegúrese de mostrar al médico todos los medicamentos, como ciertos diluyentes de la sangre que se realizará durante 3-7 días antes. Al llegar en el centro quirúrgico, una enfermera tiene que cambiar en un vestido y comienza una línea intravenosa en su brazo. Traer a alguien para llevarlo a casa y no coma ni beba después de la medianoche.

¿Cómo se realiza el procedimiento con láser pelviscopic?

Después se colocan sobre la mesa de procedimiento, se administra anestesia general. Se utiliza un tubo endotraqueal para ayudar con la respiración, y dispositivos de monitoreo se unen para evaluar signos vitales. Después de la parte inferior del abdomen se limpia con una solución antiséptica, se hace una pequeña incisión debajo del ombligo. El doctor infunde gas dióxido de carbono en la cavidad abdominal para ampliar la región y permiten una vista sin obstrucciones. El pequeño laparoscopio se inserta a través de la incisión, y el médico Ve el área quirúrgico en un monitor de televisión. Después de la evaluación, se pueden hacer incisiones adicionales, dependiendo de lo que debe hacerse. Se utiliza un láser para eliminar cicatrices, tumores y reparar los problemas. Después de las reparaciones necesarias y el retiro de tejido, las incisiones se cierran con suturas y se coloca un vendaje.

¿Qué puedo esperar después de la pelviscopy?

Inmediatamente después del procedimiento, una enfermera controlará su condición durante unos 30 minutos. Esperar el dolor en los sitios de incisión y la ternura de la región del abdomen. Debido al gas, hinchazón se espera. Recomendamos que descanse por el resto del día y gradualmente avanzar en actividades como tolerado. No levante nada más 10 libras durante tres semanas para reducir las posibilidades de desarrollar una hernia.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía pelviscopy con láser?

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la pelviscopy conlleva algunos riesgos. Éstos incluyen daño de órgano o tejido, hemorragia, coágulos sanguíneos e infección. Porque se utiliza gas, calambres abdominal es probable. Hay una pequeña posibilidad de reacción alérgica a cualquiera de los medicamentos o insumos médicos durante el procedimiento.

×