Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Tras 25 años de increíble éxito en Norteamérica,
¡PRC está ABIERTO!

Acupuntura para fertilidad en Dubái

Estudios clínicos sugieren que la acupuntura ayuda a parejas que están intentando concebir mediante la fertilización in vitro (IVF) como opción de fertilidad.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura se basa en la teoría de que la energía fluye por el cuerpo humano a través de unos caminos designados. Se llaman “qi” (pronunciado tal cual), esta energía restaura la salud. La acupuntura utiliza la inserción de agujas muy finas, diminutas en la piel y en los tejidos más profundos en puntos específicos del cuerpo que se llaman meridianos.
Esto estimula la liberación de endorfinas y restaura la energía del cuerpo

¿Para qué puede ayudar la acupuntura?

La esterilidad ocurre debido a ciertas condiciones médicas y desórdenes estructurales. La acupuntura puede ayudar a aumentar la tasa de embarazo para parejas con:

  • Problemas de tiroides
  • Pérdidas de embarazo repetidas
  • Trompas espasmadas
  • Estrés

¿Qué dice la ciencia sobre la acupuntura?

En un estudio reciente, un equipo de investigadores alemanes descubrieron que la acupuntura aumentó en gran manera las probabilidades de embarazo en un grupo de mujeres que realizaban tratamiento de IVF. De las 160 participantes en el estudio 42% de las mujeres que realizaron acupuntura se quedaron embarazadas comparado con un 26% que no hicieron el tratamiento.
Los expertos especularon que la acupuntura aumentó el flujo de la sangre hacia el útero y relajó el tejido muscular uterino, lo que permitió la implantación del óvulo fertilizado.

¿La acupuntura disminuye el estrés?

Hay mucha evidencia empírica que apoya que la acupuntura es muy eficaz para reducir el estrés. Se sabe que el estrés interfiere a la hora de quedarse embarazada, así que reducir el estrés mediante la acupuntura mejora las probabilidades de la pareja de concebir. Muchas mujeres confirman que la acupuntura también las ha ayudado a combatir el estrés.

¿La acupuntura ayuda con la esterilidad masculina?

Se ha demostrado que la acupuntura mejora significativamente la movilidad del esperma y la cantidad de espermatozoides, especialmente cuando se hace en intervalos regulares. Además, hay nuevas investigaciones que demuestran que la calidad y la salud del esperma también mejora con la acupuntura. Los expertos han descubierto que la acupuntura también se asocia con menos defectos estructurales del esperma y con un aumento del número de espermatozoides.

¿Cómo mejora la fertilidad la acupuntura?

La acupuntura puede:

  • Reducir ansiedad y estrés – Durante situaciones estresantes, las hormonas segregadas interferirán con la fertilidad.
  • Aumentar el flujo de sangre – Para mejorar las probabilidades de que el embrión se implante en la pared del útero, la acupuntura aumenta el flujo de la sangre.
  • Regular ovulación – La acupuntura puede normalizar el sistema endocrino y las hormonas corporales, especialmente para mujeres con el síndrome ovárico poliquístico.
  • Estabilizar el hipotalámico-hipofisario-ovárico(HPO) Eje – Esto juega un papel crucial en la fertilidad y regula el ciclo menstrual.

¿Por qué debería una mujer hacer acupuntura?

La mayoría de los especialistas en fertilidad no tratan a pacientes hasta que lleven un año intentando concebir. La mujer debería ver a un especialista en acupuntura antes de empezar a probar a quedarse embarazada, especialmente si hay preocupación sobre la fertilidad. Ver a un especialista en acupuntura pronto, permitirá regular los ciclos menstruales. Recomendamos comenzar la acupuntura al menos 3 meses antes de la inseminación intrauterina o fertilización in vitro.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

Según las investigaciones, los beneficios de la acupuntura en mujeres incluyen:

  • Mejora de la ovulación para mujeres con síndrome de ovarios PCOS (SOP).
  • Aumento de probabilidades de embarazo durante ciclos de tratamiento de IVF, notables cuando la acupuntura se realiza el mismo día que la transferencia de embrión.
  • Disminución de niveles de ansiedad y estrés.
  • Aumento de flujo sanguíneo hacia el útero, que ayuda a aumentar el tejido endometrio

Regulación de la liberación de la hormona gonadotropina (GRH), que mejora la ovulación

CARTAS CREDENCIALES

Suscríbete a nuestra lista de emails

×